Scroll to top
es

4 claves esenciales para mejorar tu comunicación: Texto e Imagen


Diana Lefler - junio 23, 2018 - 0 comments

Empezar un blog no es «moco de pavo» pero además, hacerlo a las puertas del Día de los Enamorados tiene algo de especial. Es como empezar una relación de amor con las palabras, las ideas, imágenes y pensamientos que compartiré pero también, con todas aquellas personas que espero que se enamoren de él y me acompañen en este escarceo amoroso.

Imagen & Texto: la pareja perfecta para una buena comunicación

Para empezar este romance con buen pie, en el primer post os quiero hablar de la importancia de combinar una buena imagen  con las palabras adecuadas para transmitir nuestro mensaje.  Y es que siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras sin embargo, en un momento en el que las imágenes colapsan nuestros sentidos y nos atacan por todas partes, la palabra recobra protagonismo  y se hace imprescindible para empatizar con los receptores de nuestra marca personal o comercial.

Mi madre es artesana de profesión. Hace reproducciones, dibuja,  colorea, restaura e inventa todo aquello que pueda divertirle y dejar volar su imaginación. Es una mujer muy práctica, y en general, muy buena comunicadora. Consigue transmitir grandes ideas a través del uso de  imágenes sencillas y palabras adecuadas.

En esta foto podéis ver la creatividad que hizo hace un par de años para celebrar el Día de los Enamorados. Es el ejemplo perfecto de cómo una  imagen y un texto pueden hacer llegar  mensajes complejos de forma sencilla y efectiva.

 «No es lo mismo amor en conserva que conservar el amor» ¿quién no había reflexionado antes sobre esta dicotomía?.  ¡Grande mami!.

Y es que muchas veces la virtud está en lo sencillo.

Ejemplos geniales de campañas de comunicación basadas en esta relación

Seguro que muchos de vosotros recordáis grandes campañas publicitarias que tuvieron mucho éxito y que fueron hechas con imágenes sencillas, e incluso con ilustraciones y dibujos que casi rozaban el estilo de cómic, pero que quedaron retenidas para siempre en nuestra memoria.  Además, casi siempre iban acompañadas de mensajes simples que eran la guinda del pastel, consiguiendo que los repitiéramos después a modo de juego  convirtiéndonos en los mejores altavoces de la marca.

 

Este es el caso de RedBull. ¿Quién ha olvidado aquello de «Red Bull te da alas»? ¿O esto otro de “Revitaliza cuerpo y mente”?. Red Bull consiguió con estos anuncios desarrollar una imagen de marca atractiva y altamente efectiva  para su target.

Otro ejemplo más actual sería este:

¡Todos hemos movido las caderas alguna vez  con el pegadizo «Chic para mí chic para ti» de Chicfy!. Sí, sí, tú también.  Chicfy logró ponernos en pie a todos con un estilo visual depurado y un mensaje divertido y sin complejos.

Además, hoy en día podemos encontrar profesionales de ámbitos dispares que trabajan en su imagen de marca de una forma excelente, elevando al máximo nivel el tándem imagen- texto del que estamos hablando hoy.

Este es el caso de Jean Jullien,  quien se define como Visual Artist. Este maestro de la Ilustración ha desarrollado una fabulosa marca personal a través de sus creaciones y un estilo propio muy potente. En el ejemplo que te muestro, el artista  consigue construir un mensaje entendible para todo el mundo, con un nivel de empatía brutal y elementos muy básicos.

Y es que, como ya hemos repetido varias veces en este post, imagen y texto deben trabajar juntos para conseguir  una buena comunicación.

4 Claves Imprescindibles para mejorar tu comunicación y triunfar con tu marca

Aquí te dejo algunos consejos que no puedes dejar pasar para conseguir este nuevo objetivo que, desde hoy, ¡te has marcado!.

  1. Sencillez. No te compliques demasiado redactando. Utiliza frases cortas pero impactantes.
  2. Frescura. Muchas veces confiamos más en lo que otros puedan decir que en lo que nosotros mismos pensamos. Sin embargo, en la espontaneidad de lo que  somos y decimos, esta clave para triunfar con nuestra marca.
  3. Creatividad. ¡Aquella gran olvidada! La creatividad. Y sin embargo, la única que puede hacer que nos diferenciemos de la competencia. Y no pienses que no lo eres, no hay excusas. Debes intentar darle una vuelta de tuerca a tus mensajes, a tus creaciones y a la selección de tus imágenes para ser único e inigualable.
  4. Enfoque. Los mensajes, tanto visuales como textuales, deben ser claros y directos. ¡No te andes por las ramas!. El tiempo de que dispone nuestro público es limitado y por tanto, no debe perderlo con vaguedades y rodeos.

Y ahora a ponerlos en práctica y mejorar tu comunicación personal y profesional.

Recuerda, el mejor embajador de tu marca eres tu mismo, confía en ti y apuesta por tu propio instinto.

Si te ha gustado el post, quieres añadir algo o compartir algún comentario conmigo, ¡sería genial!.

Hasta pronto.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *