Scroll to top
es

Cambio de era o Era de cambios


Diana Lefler - junio 25, 2017 - 0 comments

Vivir un cambio de Era o una Era de Cambios, como a cada uno le guste llamarlo, suena bien.
Suena moderno, actual, digital, futurista, alentador! Parece que sólo por tratarse de algo nuevo las cosas van a funcionar mejor.
Sin embargo, vivir una época como la actual, en constante transformación, dominada por los avances tecnológicos, no es fácil. En muchos casos debemos enfrentarnos a modelos y situaciones desconocidas para nosotros.

Generaciones vs Necesidades

En este momento convivimos en el mundo diferentes generaciones de personas con necesidades e inquietudes distintas. Esto supone que tengan lugar valores, estilos de vida, sistemas de gestión o incluso modelos de familia de lo más variopinto.
En esta marea de historias y sentimientos, nos encontramos nosotros, las generaciones X e Y (nacidos entre 1960 y 2000) que hemos crecido dentro de un entorno conservador, tradicional y patriarcal que nada tiene que ver con el mundo en el que nos movemos ahora ni con lo que queremos de la sociedad.
En este sentido, los referentes juegan un papel fundamental. Durante nuestra adolescencia y juventud, hemos luchado o soñado con tener una casa propia, un trabajo fijo, una vocación o un buen sueldo. El éxito en la vida, se media en base al grado de consecución de estos aspectos.
Sin embargo, hoy que ya somos adultos, nos damos cuenta de que para nosotros esto no es suficiente. Queremos sentirnos realizados, hacer lo que nos gusta, queremos que nos valoren y respeten, ser independientes, libres, dar nuestra opinión y que está sea tomada en cuenta. Pero sobre todo, queremos ser felices y no estamos dispuestos a conformarnos con una vida infeliz.

Renovarse o morir

Por otro lado, el sentimiento de no estar lo suficientemente preparado es una constante en este cambio de Era. Lo que hoy es última tendencia, mañana está pasado de moda o desfasado. De este modo, nos preparamos para los avances pero estos son más rápidos que nosotros lo que nos genera una gran frustración.

En nuestro intento por no quedarnos desfasados, compramos el último modelo de los diferentes soportes digitales, nos descargamos las aplicaciones más punteras, participamos activamente en las redes sociales, cursamos los máster o programas más sofisticados, tratamos de aprender lo necesario para sacar el máximo partido a Internet, etc.

Esta frenética dinámica además de ser agotadora, ha supuesto, sin lugar a duda, que incorporemos el concepto de reciclaje a nuestras vidas. Lo que significa que constantemente debamos revisar y actualizar nuestros conocimientos, así como nuestras propiedades,para poder seguir el ritmo que marca la sociedad actual.Estar a la última es en este momento indispensable e inevitable. Podríamos decir que hoy más que nunca, cobra especial sentido la famosa frase de «renovarse o morir».

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *